Sonríe al verano

Llega el ansiado verano y con él llegan las reuniones de amigos,fines de semanas inesperados, shutterstock_143294011-565x480viajes para disfrutar con la familia… en definitiva, todas las preocupaciones se quedan atrás y sonreímos al sol y al buen tiempo.

Cuidamos todos los detalles en esta época del año, la ropa, el peinado, nos pintamos las uñas de los pies pero hay algo que es lo mas bonito que tenemos y que más descuidamos. Nuestra fantástica sonrisa. 

Y decimos fantásticas porque son el reflejo de la felicidad y del alma, nos embellece el rostro. Colocarnos una nos alegra el día incluso lo cambia. Pero junto al verano llega la despreocupación por nuestros dientes y una buena higiene bucal. No queremos encontrar un amor de verano y tener que pedir un chicle.

Pero no te alarmes. En esta entrada te vamos a dar consejos geniales para que esto no pase porque incluso con alimentos adecuados podemos cuidar nuestros dientes y lucir una sonrisa perfecta.

Controlar consumo de azúcar

Antes de nada debemos controlar el consumo de azúcar. Eso es más que conocido pero tenemos que recordar que hay alimentos que contienen una gran cantidad de azúcar de forma camuflada, y estos alimentos también son causantes de  grandes problemas bucales, como lo son las antiestéticas y odiadas caries.

Controlar conSonrisas veraniegassumo de ácidos

Evitar los ácidos también es clave. Ya estemos pensando en bebidas con gran cantidad de zumo, el ácido es el principal causante de la perdida de esmalte, lo que conlleva perder el ansiado blanco perfecto de los dientes y que ahora está tan demandado. Pero no todo va a ser malo. El ataque del ácido se puede evitar pero curiosamente no cepillando lo dientes. Cepillarte los dientes después de beber un zumo o comer una ensalada dañará aún más el esmalte. Deberás esperar media hora al menos, aunque te ayudará enjuagarte la boca o beber leche para recuperar la mineralización de los dientes.

Alimentos recomendadosSonrisa Veraniega

Los alimentos ricos en leche y el son los mejores compañeros para tu sonrisa. Los lácteos ayudan a mantener los dientes sanos por su alto contenido en calcio y el té es una fuente natural de flúor, que de siempre es sabido es un factor importante para mantener los dientes en buen estado.Los chicles sin azúcar aumentarán la producción de saliva, protector natural de los dientes, aunque si consumes chicles con ingredientes que no dañen los dientes, pero con que sean sin azúcar es suficiente. Las frutas ricas en vitaminas como las manzanas y las zanahorias te ayudarán a lavar los dientes además de enriquecer tu dieta y mejorar la salud. Las zanahorias serán más que beneficiosas pues incrementan la producción de melanina y te facilitarán el bronceado.

Con estos consejos básicos y sencillos podrás lucir una sonrisa perfecta y sin complejos sin tener que gastar dinero en tratamientos blanqueantes. Acude a profesionales para revisar tu salud dental de forma periódica ya que las revisiones del dentista son claves para prevenir problemas bucales. En la clínica Calidental podrás encontrar expertos al cuidado de tu sonrisa.  Potenciar el blanco natural de los dientes siempre es la mejor opción para lucir algo tan bonito como es el reflejo del alma. 

Comentarios cerrados.