Profesionales de la dermatología ofrecen la posibilidad de ponerle solución al acné. Esta enfermedad de los folículos pilosebáceos de la piel afecta a gran cantidad de la población en edad temprana. Suele aparecer sobre todo en la zona de la cara, el escote y la espalda.
Está provocada por la obstrucción o inflamación de los folículos. Suele darse sobre todo durante la adolescencia, pero también en gente adulta. Las mujeres debido a los cambios hormonales tienden a sufrirla mucho más. El acné necesita tratamiento, por lo que acudir a un especialista lo antes posible hará que puedas mejorar este problema para que no deje cicatrices o marcas en tu piel.
Los profesionales de GS Clínica Dermatológica cuentan con un servicio especial para el tratamiento del acné. Estudiarán tu caso de forma especializada y te darán una solución adaptada a tu situación para que mejore el estado de tu piel.
Esta enfermedad típica de la pubertad puede durar incluso hasta los 25/30 años. Actualmente no se conocen cuáles son las causas exactas de la aparición del acné. Si bien está claro que influyen algunos elementos como las hormonas, la genética, el estrés o el abuso de cosméticos. Su tratamiento es más que necesario, debido a que en caso de no llevar un buen seguimiento puede llegar a empeorar y dejar marcas de por vida.
Su tratamiento irá en función de la gravedad y la franja de edad en la que se encuentre el paciente. Será imprescindible llevar a cabo un estudio personalizado para conocer el tipo de acné que presenta la persona y de esta forma ofrecer un tratamiento que se adapte a sus necesidades y tipo de piel.
Lo más común en aquellos pacientes que no presentan una alta gravedad es que el tratamiento esté centrado en la higiene y un tratamiento tópico. En los casos más graves si se utilizan antibióticos orales o isotretinoína.
Acude a especialistas como GS Clínica Dermatológica para comenzar a ponerle solución al acné. Cuida el estado de tu piel en todo momento y utiliza todas las herramientas necesarias para mejorar su estado.