No es necesario poner en pausa tu depilación láser durante el verano. El láser de diodo es compatible con la exposición al sol siempre y cuando se lleven a cabo una serie de acciones preventivas. Existen diversos errores que se cometen durante esta temporada con respecto a las sesiones de depilación láser, entre los más comunes encontramos:
- No respetar los tiempos entre las sesiones. Debemos de seguir los tiempos que nos han recomendado para que no haya problemas. Sobre todo, aquellos relacionados con la exposición solar y los intervalos entre las sesiones. Durante esta estación el sol tiene una mayor incidencia en nuestra piel. Por lo que debemos de evitar la exposición solar en las zonas donde se realiza el tratamiento. En caso de los rayos UVA deberás de guardar 15 días antes y después de cada sesión.
- Detener el tratamiento. Aún hay mucha gente que decide detener el tratamiento de depilación durante el verano. Esto puede hacer que las fases del crecimiento del vello se vean influidas. Si no seguimos los tiempos el vello podría recuperar su ciclo de crecimiento y se habría perdido todo lo trabajado hasta ahora.
- No hidratar correctamente tu piel. Es un error de lo más común en los meses de verano, lo cual podría hacer que fuera menos eficiente el tratamiento láser. Tener la piel bien hidratada ayudará a que las sesiones sean menos molestas y que la piel se regenere mucho más fácil. Una piel bien cuidada necesita menos sesiones para ser mucho más efectiva.
- No llevar la ropa adecuada a la sesión. Durante los meses de verano cambiamos nuestra forma de vestir. Sin embargo, cuando acudimos a una sesión de depilación láser debemos de llevar ropa cómoda que tape las zonas en las que se realizará el tratamiento. Después de cada sesión la piel estará sensible por lo que utilizar prendas que sean demasiado ajustadas o no adecuadas podría hacer que se irritara nuestra piel.
- Hacer deporte después de una sesión. El deporte no es aconsejable después de haber acudido a la depilación láser. El sudor puede provocar la irritación de la piel, por lo que es necesario que esta parte se mantenga fresca y a buena temperatura. También debemos de evitar el contacto de la zona con coloro o sal.
Si quieres eliminar de forma efectiva el vello deberás de seguir los consejos de los especialistas. Acude a Clínicas REM para que un técnico láser estudie tu caso y te ofrezca las mejores alternativas.