Senderismo por la sierra, aire puro para tus pulmones

El senderismo es uno de los ejercicios aeróbicos más olvidados pero que aporta beneficios incalculables a la salud. Andar, además de no necesitar más que unos botines y disposición, previene de enfermedades cardiobasculares, nos ayuda a estar en forma y podemos hacerla en grupo o individualmente.

Si andar tiene efectos muy positivos para nuestro organismo, el hacerlo por la montaña tiene algunos beneficios añadidos como las vistas, el aire puro y la desconexión. Afortunadamente en España, tenemos muchas opciones para ir a la montaña y compartir un día en amigos descubriendo nuevas vistas y llenando nuestros pulmones de aire limpio.

Por ejemplo, en el sur, hay muchas opciones para hacer senderismo de montaña, como la sierra de Cádiz. Un maravilloso paisaje muy diferente al de playa que acostumbramos a ver. Son muchos los grupos que reservan hoteles rurales en Cádizy hacen rutas de senderismo guiadas o por libre.

Si estáis pensando en hacer una escapada diferente y relajante, no olvides revisar la oferta de hoteles rurales en la Sierra de Cádiz. Aire puro, marino y renovador para volver a nuestra vida rutinaria con las pilas cargadas y la mente descansada.

Comments are closed.