Salud – Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico que se realiza con la finalidad de mejorar la salud bucal y en algunas oportunidades con fines estéticos, este procedimiento permite que las piezas dentales tome su color original y que vuelvan a ser blancos y brillantes. Las causas por las cuales el color blanco de los diente se pierde, se debe a los malos hábitos alimentarios que tienen las personas.

El consumo de productos como el café, té, verduras, el vino, el fumar, entre otros factores es lo que hace que el diente pierda su color original y se torne de un color amarilloso y con varios tipos de manchas.

Aunque también existen otras causas que originan este cambio en los dientes como pueden ser por algunos tratamientos médicos, la edad es otro factor que hace que el esmalte se dañe. Cuando las causas son el blanqueamiento de los dientes se hace más difícil.

Importancia del blanqueamiento dental para la salud

  1. Para mantener un aspecto agradable y poder mostrar los dientes con confianza.
  2. Para mejorar la autoestima, debido a que muchas personas dejan de sonreír para no mostrar sus dientes, al ver que su boca no tiene un aspecto saludable, la inseguridad se apodera de ellos.
  3. El blanqueamiento dental no tiene efectos secundarios y no dañinos para la salud bucal.

Técnicas utilizadas para el blanqueamiento dental 

Existen diferentes maneras para realizar un blanqueamiento de los dientes entre las que se encuentran las siguientes:

  1. Usar cremas dentales blanqueadoras
  2. Técnicas de blanqueamiento realizadas por especialistas en un consultorio odontológico, con las cuales se obtiene unos resultados excelentes.

Cualquiera que sea la técnica que se elija para el blanqueamiento dental, permitirá que el diente vuelva a su color natural y que la boca este más saludables.

Tipos de Blanqueamiento dental

  1. Blanqueamiento dental en casa: con este tipo de blanqueamiento se va al odontólogo y éste da las indicaciones para realizarlo en casa, coloca unas férulas, las cuales están rellenas con un gel blanqueador y debe ser utilizada entre seis y ocho horas diarias para que se puede lograr el efecto blanqueador. Los resultados se comienzan a observar a las dos semanas y son excelentes.
  2. Blanqueamiento dental con luz LED: este tratamiento se realiza exclusivamente en una clínica dental y se realiza mediante la aplicación de un gel de mayor concentración del que se usa en casa, y se coloca una luz que hace que el gel blanqueador actué. El tratamiento se realiza en una sola sesión de una hora de duración, permite unos dientes más blancos de una forma rápida y sin causar ningún daño ni efectos secundarios.
  3. Blanqueamiento dental mixto: el blanqueamiento dental debe ser realizado tanto en casa, como en una clínica y se utiliza para los dientes que su color es muy oscuro.

¿Por qué hacerse un blanqueamiento dental?

La principal razón por la cual realizarse un blanqueamiento dental es por salud, ya que con él se pueden prevenir infecciones en la boca y da mayor seguridad para mostrar sus dientes con una hermosa sonrisa.

Comentarios cerrados.