¿Queso gouda o queso cheddar?

Tipos de quesos hay muchos y de sabores muy distintos, por lo que hay muchas personas amantes del queso dispuestas a probarlos todos, y otras personas que no se atreven con cualquiera. El queso cheddar o el gouda son de los más conocidos y que levantan una sensación de amor  u odio allá por donde van. Capra2

El cheddar es un queso producido en Inglaterra principalmente, de un color anaranjado y de sabor algo agrio. Las recetas para hacer queso gouda tienen como principal ingrediente la leche de vaca, siendo de sabor más fuerte y agrio a medida que avanza su curación. El queso gouda es de origen neerlandés, también elaborado a partir de leche de vaca pasteurizada y con un sabor más suave. Ambos son consumidos en todo el mundo, aunque presentan diferencias nutritivas claras, además de su elaboración. El cheddar es más graso, por lo que su valor nutritivo es algo mayor, pero el gouda algo más de calcio por su proceso de elaboración.

De todas formas, ambos son quesos muy sabrosos y muy recomendables en cualquier dieta como lácteos, por lo que la decisión está en el paladar.

Comentarios cerrados.