Obesidad: por qué debemos huir de ella y cómo conseguirlo

La obesidad mórbida es un problema de salud muy importante en nuestro medio. Las alertas son cada vez mayores en relación a este tema, sobre todo teniendo en cuenta que es un problema que afecta por igual a hombres y mujeres de todas las edades.

Sabemos que existe una predisposición genética, pero no todo es culpa de esta. Los malos hábitos alimenticios, una vida sendentaria, la fuerza de la industria alimenticia y sus ultraprocesados o un mal descanso son factores que influyen en la obesidad.

Lejos de la parte estética, la obesidad es un problema de salud muy importante. Con el método Apollo en Sevilla muchas personas están poniendo solución ya a este problema, pero no podemos olvidar que es un proceso que requiere de una implicación activa del paciente: mejorar sus hábitos alimenticios, descansar bien, beber mucha agua y tener un estilo de vida activo, incorporando el deporte al día a día.

La obesidad es una enfermedad que mata, pues se asocia a otras patologías como los infartos, la apnea, la disnea, la diabetes y algunos tipos de cáncer.

Comments are closed.