Llega por fin la primavera, una época llena de alegría, ansiada por unos, y de alergias, detestadas por muchos otros. Pero es innegable que a todos nos apetece que llegue la calidez de las tardes y los días despejados en los que poder disfrutar de paseos al aire libre con nuestras mascotas.
Es de vital de importancia que, con la llegada de esta estación, tengamos en cuenta una serie de factores que nos ayudarán a mantener a raya las alergias y poder disfrutar de nuestra mascota y de la primavera. En primer lugar, es muy importante que pongamos al día el seguro para mascotas ahora que vamos a salir más frecuentemente a la calle con nuestro perro, por lo que no estaría de más consultar algún comparador de seguros para perros.
Por otra parte, debemos procurar una serie de hábitos de higiene que atenúen los efectos de las alergias, como por ejemplo bañar al perro cada quincena y evitar la muda excesiva de pelo. Intenta evitar que el perro acceda a ciertas zonas de la casa, como los dormitorios, y equípalos con tejidos alergénicos.