La importancia de la obesidad mórbida y cómo tratarla

hombre sostiene su barriga.La obesidad mórbida es un tipo de obesidad que suele estar asociada con un mayor riesgo para la salud que otros tipos de sobrepeso, ya que este suele superar los 45,5 kilos del peso que se considera adecuado para nuestra constitución.

 

La OMS considera que el exceso de peso es un grave problema de salud,y la define como ‘una acumulación anormal o excesiva de grasa’.

 

Al hablar de obesidad mórbida, entran en juego factores a nivel de salud física, mental y psicológica. Se trata de afecciones que implican consecuencias negativas y crecientes, tanto en el ámbito personal y familiar, como en el social.

 

Es importante acudir a una clínica de obesidad en Sevilla si se padece este tipo de enfermedad, pues esto puede ser el desencadenante de otras enfermedades asociadas.

 

Una de las cosas que más importancia puede tener es darse cuenta de que esto es una enfermedad como cualquier otra y que no sólo se trata de una cuestión estética, ya que el exceso de peso favorece a la aparición de enfermedades cardiovasculares y respiratorias entre otras.

 

Las principales causas por las que se suele dar esta enfermedad se corresponde a diferentes factores: genéticos, ambientales, metabólicos y endocrinológicos.

 

  • Mala alimentación y/o consumo excesivo de calorías.
  • Factores genéticos que generan su aparición, como por ejemplo trastornos tiroideos.
  • Falta total o parcial de actividad física.

Es fundamental tener en cuenta estos y otros factores a la hora de analizar las diversas causas de este trastorno, por lo que necesitaremos de una clínica médica especializada en obesidad en Sevilla para llevar el tratamiento de la mejor manera posible y en manos de los profesionales del sector. Además debemos añadir que es mucho más efectivo detectar esta enfermedad a tiempo para poder combatirla desde el momento en que empiece a agravarse para que no vaya a más.

Comments are closed.