Evita un golpe de calor

En estos meses los operarios de grúas en Sevilla están expuestos a altas temperaturas durante todo el día. Cuando comienzan los golpes de calor es muy importante tener en cuenta todo tipo de consejos para evitar que vaya a más. Las insolaciones son uno de los motivos de alerta más destacados en todo el verano.

Empresas como Grúas Torre del Oro dan una serie de consejos a sus trabajadores para asegurarse de que cuentan en todo momento con las mejores condiciones laborales.

¿Cómo saber si sufro un golpe de calor?

Habrá que tener en cuenta una serie de evidencias:

  • Cansancio. La falta de energía es una de las principales indicaciones.
  • Dolor de cabeza. También suele ir acompañada de un fuerte dolor en esta zona.
  • Mareo. Indica que nuestro cuerpo no está funcionando como debería.
  • Náuseas y vómitos.
  • Agitación o confusión. Debemos de controlar que no haya delirios o problemas en cuanto al habra.
  • Aumento de la temperatura corporal.

Método de actuación

La empresa de grúas en Sevilla habla de la importancia de bajar en todo momento la temperatura de nuestro cuerpo. Para ello habrá que acudir a un lugar fresco, donde corra el aire. Usar paños húmeros para ello será ideal. También se recomienda beber mucha agua, quitarnos la ropa o estimular la circulación sanguínea.

Darte duchas de agua fría conseguirá que disminuyamos la temperatura corporal. Si tras estas medidas, la gradación sigue siendo elevada se aconseja acudir al médico. Los profesionales sanitarios sabrán qué hacer en todo momento.

Es por ello que se aconseja evitar la exposición al sol durante las horas centrales del día. Beber mucha agua y estar en lugares frescos también son algunos de los consejos más básicos. Ante cualquier evidencia de golpe de calor es aconsejable proceder a la bajada de temperatura y descanso del paciente.

Comments are closed.