El aloe vera: el secreto de la cicatrización

El cuidado de la piel debe ser continuo y constante. Es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y tiene una importancia a veces olvidada. De hecho, su función protectora y preventiva es lo que la hace destacar.

La piel es nuestra mejor compañera. Se ha adaptado a nosotros constantemente, bien puede verse en la etapa del crecimiento. La piel ha crecido con nosotros y las posibles cicatrices que podamos son huellas, recuerdos.

Aloe vera

Y ahora podemos darle todo lo que necesita. El aloe vera y su poder cicatrizante la hacen la compañera perfecta para nuestra piel por todo lo que le pude aportar.

Estudios centrados en esta planta son los que reafirman esta idea. Y es que en la incansable búsqueda de productos naturales que cumpliesen la misma función de productos cargados de químicos, apareció como protagonista el aloe vera. La presencia de aminoácidos esenciales en esta planta queda demostrada en muchas investigaciones, estimulando de forma natural la regeneración celular y el crecimiento de los tejidos.

Protección de la piel, cicatrización, antiinflamatorias… son muchos los usos que se le pueden dar a esta planta. Incluso en forma de pastillas es un perfecto laxante. El aloe vera es una planta de aplicación versátil y uso eficaz. De hecho, está diversidad de posibles aplicaciones son la que la hacen asombrosa.

Calmante inmediato, antiséptico, regeneradora. Todo agrupado en una sola planta cargada de esencias naturales que la hacen perfecta para dominar el botiquín de casa.

Aloe veraIncluso se le recomienda a las embarazadas el uso de geles de aloe vera y cremas para prevenir la aparición de las estrías gracias a la estimulación de la creación de colágeno, ayudando a la piel a soportar el cambio tan importante que sufre durante el embarazo.

Hoy día sus beneficios se han podido llevar a todos los ámbitos de la salud de la piel. Productos de cosmética con aloe ofrecen lo de siempre con ese plus único que otorga esta planta, ya no solo cuidas la superficie de la piel sino que la puedes mantener sana.

Solo el uso de un gel de aloe vera en tu ducha diaria marcará la diferencia entre el antes y el después. Ya no nos preocupamos de que la piel luzca bonita, ahora también la podemos mantener cuidada de forma sencilla y económica.

Puedes conocer más sobre los beneficios del aloe vera haciendo clic aquí.

 

Comments are closed.