¿Cuáles son las enfermedades oftalmológicas más comunes y cómo se tratan?

El ojo, como cualquier otro órgano de nuestro cuerpo, es susceptible de sufrir diferentes enfermedades. Además, siendo unos de los principales encargados del sentido de la vista, es posible que nos asustemos al pensar en qué tipo de enfermedades y qué consecuencias tienen para nosotros. Afortunadamente hoy en día los tratamientos oftalmológicos han evolucionado muchísimo y hoy os traemos un listado con las más comunes, para lo cual hemos consultado con una de nuestras clínicas oftalmológicas en Sevilla de confianza.

  • Miopía, hipermetropía y astigmatismo. Todas relacionadas con la capacidad de enfoque y refracción del ojo, ya se por el tamaño del mismo o por un defecto en la cornea. Actualmente se practican cirugías para acabar con estos problemas.
  • Cataratas. Se producen por una opacidad del cristalino y es la consecuencia lógica del envejecimiento del ojo. Hoy en día no entraña ningún problema y se corrige mediante cirugía.

  • Conjuntivitis. Se produce por la inflamación de la conjuntiva del ojo a causa de una bacteria, virus o por alergia. Con el tratamiento farmacológico adecuado cesa.

 

 

Comments are closed.