BENEFICIOS DE LA IMPLANTACION DE PROTESIS DENTALES

dentistas en Alcalá de GuadaíraLAS GRANDES VENTAJAS DE UTILIZAR ESTE TRATAMIENTO

La gran parte de la población conoce este tratamiento conocido como prótesis dentales, los dentistas en Alcalá de Guadaíra se encuentran sumamente a la vanguardia en cuanto a dicho método. Para tener un concepto claro, esto consiste en un elemento artificial el cual va destinado a restaurar una o varias piezas dentarias, al mismo tiempo, repara la relación entre los maxilares, devuelve la dimensión vertical y repone los dientes.

De igual manera, las prótesis dentales en Alcalá de Guadaíra pueden encontrarse de varios tipos y una gran diferencia entre ellas son las fijas y removibles:

  • Prótesis fijas: dichos modelos se encuentran cementadas o atornilladas, por lo cual solamente pueden ser colocadas o retiradas por el odontólogo. Se apoyan a los dientes y suelen dividirse en coronas dentales, incrustaciones, retenedores intracoronales o puentes.
  • Prótesis removibles: tiene la característica de ser colocadas y retiradas por el paciente sin la necesidad del especialista. Dichos modelos tienen la facilidad de ser parciales o totales y, también, pueden ser realizadas en diferentes materiales como lo son acrílico, resina inyectada, flexible o metálica.

Además de lo que hemos mencionado, es fundamental conocer el cuidado necesario que se le debe otorgar a dichos aparatos. De igual manera, al momento de asistir a la cita con un dentista en Alcalá de Guadaíra, este te proporcionara una lista de ciertos aspectos a tener en cuenta para mantener su durabilidad lo más posible.

  • Lavar la prótesis después de cada comida, utilizando un cepillo de dientes normal
  • Los dentistas en Alcalá de Guadaíra recomiendan retirar la prótesis al momento de dormir, debido a que la dentadura necesita descansar de la presión, al menos unas horas al día.
  • Realizar masajes en las mejillas al momento de no tener las prótesis colocadas
  • Realizar consultas al odontólogo, como mínimo cada 6 meses

Al seguir estos consejos y las recomendaciones otorgadas por el especialista odontológico fácilmente cualquier modelo de prótesis dentales en Alcalá de Guadaíra puede llegar a durar toda la vida. De esta manera, se convierte en una opción sumamente beneficiosa para el público.

Comentarios cerrados.