¿Qué hacer para interrumpir un embarazo? – SAS

 

Mujer embarazada.

Las técnicas IVE son aquellas que se emplean para la interrupción premeditada y voluntaria de un embarazo. Estas varían en función del periodo de gestación en el que se encuentre la paciente y del criterio del especialista que intervendrá en el proceso, habiendo estudiado el caso en cuestión con antelación. 

En caso de abortar por el SAS en Sevilla, la intervención se encuentra financiada por el sistema sanitario a todas aquellas mujeres que lo soliciten y estén en su derecho de acceder a todos los servicios de la sanidad pública.

 

Los trámites necesarios para iniciar el proceso de interrupción de un embarazo son:

  1. Acudir a un centro y solicitar cita con un profesional del sector.
  2. Una vez la paciente obtenga el documento de derivación, se le proporcionará la información necesaria sobre los centros o clínicas IVE acreditadas en su provincia.
  3. Recibirá también información sobre las ayudas y prestaciones correspondientes en caso de querer continuar con el embarazo.
  4. Si esta decide continuar con el proceso de interrupción de su embarazo, entrará en un periodo de reflexión de tres días desde la entrega de la documentación hasta la intervención.
  5. Pedir cita con el centro IVE acreditado y concertado con el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

 

En caso de que la solicitante lo desee, puede optar a ser intervenida en un centro privado dentro del periodo establecido por la ley (14 semanas), en lugar de abortar en Sevilla por la Seguridad Social, haciéndose cargo, entonces, del coste total de la intervención y siendo conocedora de todos los servicios que presta dicha clínica.

Comments are closed.