Dentista para niños en Sevilla, ¿porqué es importante ir?

Dentista para niños en Sevilla, ¿porqué es importante ir?

Ir al dentista es importante para todas las edades, para los adultos ya de por sí es algo básico ¿no? Pues bien, para los más pequeños de la casa es algo primordial. Cuidar de la salud bucal de los pequeños de la casa para evitar problemas futuros y que crezca sanos debe ser prioridad para los padres. De ahí la relevancia de acudir a un dentista para niños en Sevilla.

Si los niños ven que sus padres también se cuidan, esto los creará hábitos de higiene muy fuertes con los que crecer.

Entonces ¿Qué es lo que hace realmente un dentista para niños en Sevilla?

El nombre oficial de un dentista para niños es el de odontopediatra. La odontopediatría es una variante de la odontología que se dedica al cuidado y tratamiento desde los primeros dientes hasta la adolescencia. Se encarga de aplicar el tratamiento tanto preventivo como curativo, tanto para intentar prevenir, como para paliar. El momento perfecto para empezar a ir al dentista de niños en Sevilla es justo en el momento en el que al niño le empiezan a salir los primeros dientes. Normalmente, a partir, de los 12 meses. Luego la fase del cambio de dientes, de leche a permanente, muy importante seguir acudiendo al profesional. Llegando a ciertas edades, los niños van sufriendo cambios y trastorno, como pueden ser en la mandíbula, sonrisa, dientes, etc. Estos problemas, con una detección temprana y acudiendo a buenos especialistas se pueden corregir.

¿Por qué es importante ir al dentista para niños en Sevilla?

Como anteriormente hemos mencionado, la temprana revisión de los dientes de los más benjamines les ayudará a tener una salud bucal perfecta y a corregir problemas de mordida, de habla, e incluso respiración. Por supuesto las caries, las mejores amigas de los dientes, muy dadas en los dientes de leche.

Los tratamientos más comunes en estas edades son:

La ortodoncia: Este tratamiento es de los más recurrentes a la hora de corregir alguna anomía dental, pensado para desarrollar correctamente los huesos maxilares principales y los dientes.

Obturación: Método que se utiliza para tratar las caries, conocido también como empaste dental. Este tratamiento se aplica tanto en mayores como pequeños. Las caries si se dejan sin tratar pueden afectar al nervio, lo que ya derivaría en un problema mucho más grave.

Selladores de fosas y fisuras: Es de los tratamientos preventivos más conocidos, se trata en rellenar los surcos de los dientes que estén sanos para evitar futuras caries.

En Antonio Losada Clínica Dental cuentan con un equipo de odontopediatras que harán que los más pequeños de la casa no tengan miedo de ir al dentista. Además de enseñarles la importancia de cuidar la salud bucodental, de cómo cepillarse lo dientes, etc. En esta clínica conseguirán que la visita al dentista deje de ser un sufrimiento, a pasar a ser una aventura sin miedo.

Los dientes nos tienen que acompañar toda la vida, así que no esperes para poner en buenas manos los de tus hijos. Llama a Antonio Losada Clínica Dental para despejar cualquier duda y que ¡tus ganas de venir al dentista aumenten!

 

 

 

Comments are closed.