Tratamientos de medicina estética: también por salud

Los tratamientos de medicina estética están en auge. La sociedad en la que vivimos ayuda a que busquemos un canon estético cada vez más concreto. Pero no sólo es una cuestión de físico, pues mediante la cirugía dejamos atrás ciertos traumas y complejos o corregimos determinadas dolencias asociadas a malformaciones en partes concretas de nuestro cuerpo. Así, por ejemplo, la rinoplastia ayuda a muchos pacientes a corregir problemas respiratorios, o la reducción de mamas a evitar dolencias de espalda y cervicales. Otro buen ejemplo es la cirugía ocular, muy demandada para corregir la miopía.

Clever, clínica de cirugía estética de Sevilla, nos asegura que no es solo una cuestión de mujeres. Entre los hombres el crecimiento en el número de intervenciones ha sido espectacular, siendo las operaciones de medicina estética más demandadas la liposucción, rinoplastia, cirugía ocular, ginecomastia y operación de orejas.

Eso sí, siempre que recurramos a la medicina estética indudablemente debemos acudir a clínicas profesionales que cuenten con cirujanos experimentados. La estética también es una cuestión de salud.

Comments are closed.