Toma las riendas del sobrepeso

Desde hace unos años hasta ahora, ha habido cierto boom o un aumento en el interés hacia tratamientos de reducción del estómago, como el tratamiento endoscópico de balón gástrico en Sevilla. Una de las razones de su popularidad se puede deber al número de famosos que ha comenzado a someterse a este tratamiento no quirúrgico. De esta forma se hace más común a ojos de la opinión pública y a la normalización al comunicarlo. Debemos alegrarnos que, a día de hoy, una persona ya no se sienta avergonzada por ello. Ya no se quiere ocultar y lo normal es sentirse cómodo y contento por un giro importante en su vida.

Dar un paso adelante para atajar el sobrepeso o la obesidad tipo 2 no es la única medida para el comienzo de la vida saludable. Decidirse por el tratamiento balón gástrico Sevilla no es más que el inicio. Debemos aprender nuevas y saludables rutinas alimenticias, así como contar con un seguimiento de un nutricionista y un psicólogo.

Ponerse en manos de los profesionales es algo básico e importante. Un nutricionista será uno de los puntos imprescindibles para comenzar hábitos alimenticios saludables y adaptados a cada persona. Es muy importante seguir los consejos y rutinas que marcan, ya que se debe evitar caer en los malos hábitos adquiridos anteriormente. De igual forma, un psicólogo es necesario para el seguimiento de todo este proceso, y aún más una vez que se retira el balón gástrico, ya que es una fase delicada en la que se puede ganar peso fácilmente. Nuestra relación con la comida está condicionada por las emociones, y el seguimiento por parte de un psicólogo nos ayudará en el vínculo que tenemos con ella y a guiarnos para conseguir unas metas.

Cambiar tu vida es posible, siempre que cuentes con la ayuda especializada necesaria.

Comments are closed.