Todo lo que debes saber sobre la periodoncia

En el ámbito de la odontología existen multitud de áreas dedicadas a la prevención y cuidado de las diferentes estructuras y patologías bucales.  En el artículo de este mes vamos a centrarnos en todo lo que tienes que saber sobre la periodoncia.

La periodoncia es la parte de la odontología dedicada a las enfermedades del periodonto. Estas enfermedades están originadas, en la mayoría de los casos, por la acumulación de placa bacteriana y sarro en el cuello de los dientes, la línea de la encía y por debajo de esta.

 

Es muy común que el paciente acuda a la clínica con sangrado de encías espontáneo o tras el cepillado, y esto es signo de estar sufriendo enfermedad periodontal. El tratamiento de periodoncia en Sevilla es uno de los más practicados, pues es uno de los más extendidos a nivel general.

Las principales manifestaciones son la gingivitis y la periodontitis, donde el hueso se ve afectado y de no tratarse, puede llevar a la pérdida de las piezas dentales. Acude a tu clínica de periodoncia en Sevilla, donde te realizarán una correcta limpieza de los cálculos dentarios y te proporcionarán técnicas de higiene más eficaces.

Comentarios cerrados.