¿Qué tipo de aire acondicionado se adapta a ti?

Con la llegada de la primavera comienza a notarse la subida de las temperaturas. Es por ello que muchos se empiezan a preguntar cuál es el mejor sistema de aire acondicionado. Expertos en el servicio técnico de Balay aseguran que esta compra dependerá de las necesidades de cada hogar.

Por ello, especialistas del sector como Arregla tú mismo quieren ofrecer las características de estos sistemas para poder elegirlos de la forma más adecuada posible.

Split y Mulsplit de pared

Se trata de uno de los más baratos. Además debemos de añadir que consume muy poca energía. Son de lo más comercializado en estos momentos debido que tiene fuera el compresor del sistema. Dependiendo de las zonas que queramos refrescar habrá que poner uno u dos.

Método portátil

Pese a que funcionan de forma similar a los fijos, debemos de tener en cuenta que ocupan un mayor espacio. Solo necesitan la salida del aire caliente por un tubo que lleva incorporado. Se puede mover fácilmente de un sitio a otro con total tranquilidad.

Sistema de ventana

Se trata de un aparato compacto que tiene una zona interior y otra exterior. En su instalación es necesaria la realización de un agujero en la pared. En algunas comunidades de vecinos está prohibida su instalación debido a la normativa de no romper la estética común.

Sistema central compacto

Se produce el enfriamiento a través de una red de conductos que expulsan el aire. Este llega a través de las rejillas. Es una instalación algo más compleja destinada a vivienda o local.

Los expertos en servicio técnico Balay explican siempre que antes de decidirte por un sistema u otro debes de conocer en profundidad el lugar donde se colocará. Te aconsejamos que realices un balance con aspectos positivos y negativos de cada uno, eligiendo así en base a una serie de características.

Comments are closed.