Residencias para la tercera edad en Sevilla y medidas ante el COVID-19

El COVID-19 afecta en especial a las personas mayores. Por ello, se han tenido que tomar medidas específicas para las residencias para la tercera edad en Sevilla. El objetivo es que haya el mínimo de contagios posible en estos lugares, cuidando en todo momento de la salud de los ancianos.

Entre las medidas más destacadas en la actuación de los responsables de los centros se encuentran:

  • Colocación de carteles informativos en todo momento. Realizando formación tanto en residentes como en trabajadores.
  • La solución hidroalcohólica debe de esta siempre a mano, así como también pañuelos desechables y contenedores donde poder colocar estos residuos.

Aquellos casos confirmados deberán de restringir sus movimientos en lo máximo posible. En aquellas residencias para la tercera edad en Sevilla que sea posible se hará aislamiento individual, permitiéndose así salidas con mascarillas quirúrjicas cuando sea estrictamente necesario.

Se realizarán seguimientos en el estado de salud de los usuarios para conocer cómo están avanzando. Sin embargo, durante este periodo se suspenden las visitas de familiares por precaución.

Los trabajadores llevarán a cabo una higiene de lo más completa. Después del contacto con equipos o usuarios contaminados deberán de desinfectarse. Se realizará la higiene en manos antes y después de la utilización del equipo de protección. El hecho de haber usado guantes no hace que sea menos importante una correcta higiene.

Las uñas deben de ser lo más cortas posibles, evitando llevar cualquier tipo de reloj, pulsera, anillos y demás objetos decorativos. Reduciéndose a su vez el número de trabajadores y profesionales sanitarios que entre en contacto con los usuarios que hayan dado positivo.

En estos casos la limpieza del lugar será primordial, ya que habrá que desinfectar especialmente las zonas de entrada y salida y aquellos lugares donde pasa más gente a lo largo del día. El objetivo es mantener a los mayores a salvo del virus.

Comments are closed.