La obesidad es una enfermedad que afecta a gran parte de la población en mayor o menor medida. Está provocada por el exceso de grasa corporal y no debe confundirse con el sobrepeso, ya que este último no alcanza unos niveles tan extremos como el primero, y puede estar provocado por factores como tener demasiado músculo, lo que conlleva un menor riesgo para la salud.
Afortunadamente, hoy día existen muchas soluciones para tratar problemas de obesidad en la población. Hasta ahora, el más común era el bypass gástrico, pero en los últimos años, la denominada manga gástrica en Sevilla o gastrectomía en manga, ha ganado mucho terreno.
Esta se considera mucho menos agresiva y conlleva un menor riesgo a corto, medio y largo plazo. Se trata de una cirugía cuya finalidad es reducir el volumen del estómago, extirpando las tres cuartas partes de este y dándole una nueva forma, de modo que el duodeno hace de continuación del estómago.
En cambio, el bypass consiste en cortar el estómago por la parte superior y construir uno de menor tamaño. Además se corta un trozo del intestino delgado para, más tarde, unirlo al nuevo estómago.
La finalidad de la manga gástrica y del bypass es exactamente la misma: reducir la ingesta de alimentos para disminuir por tanto la absorción de nutrientes. Como consecuencia, provoca una rápida pérdida de peso. La diferencia que existe entre ambas es la metodología empleada para la intervención del paciente.
En ambos casos, existe un porcentaje de fracaso, aunque este cada vez es más reducido. Los resultados que pueden observarse tras la operación son asombrosos.
Si estás pensando en realizar este tipo de intervención contacta con nuestros médicos especialistas en obesidad en Sevilla y ponte en manos de los mejores profesionales del sector.