El cáncer de mama aparece en 1 de cada 8 mujeres, siendo un riesgo bastante alto. Por lo que es muy común padecerlo tanto en persona o en un ámbito cercano. La cirugía es uno de los pilares más comunes para poder poner fin a esta enfermedad, junto con la quimioterapia y la radioterapia. Cuando hablamos de cirugía relacionada con el cáncer de mama estamos refiriéndonos a la extirpación del tumo, siendo por tanto muy comúnmente el fin de la enfermedad.
A grandes rasgos puede hablarse de cirugía conservadora cuando solo se extrae el tumor y se respeta el resto del pecho o cirugía más amplia cuando acaba extirpándose toda la mama. En ambos casos se suelen asociar con un estudio en los ganglios linfáticos. A la hora de someterse a una reconstrucción mamaria en Sevilla nos referimos a una técnica que te permite recuperar el pecho tras una mastectomía, siendo también aplicables en aquellos senos que han sido extirpados únicamente el tumor.
Especialistas como Clínica Dr. Martínez Sahuquillo trabajan para poder recuperar la normalidad anatómica de aquellos pacientes que quieren recuperar su mama o mejorar la parte perdida. En todo momento es imprescindible escuchar a los profesionales para conocer las distintas opciones a tener en cuenta.
Habrá dos momentos clave para realizar la reconstrucción de mama:
- En primer lugar, cuando se extirpa la mama. Siendo por tanto una reconstrucción inmediata.
- También puede hacerse una vez que haya pasado un tiempo, al finalizar tratamientos relacionados con la quimioterapia y radioterapia. Siendo por tanto una reconstrucción diferida.
En ambas circunstancias habrá que tener en cuenta que la reconstrucción de mama en Sevilla depende de factores como el tipo de tumor que tengamos o las circunstancias clínicas en las cuales nos encontremos.
Siempre cuenta con asesoramiento profesional para este tipo de intervenciones.