Una App para poder llevar tu carnet de conducir

El siglo XXI no djea de sorprendernos. El avance en la tecnología ha cambiado el mundo por completo y cada vez más las autoescuelas en Sevilla. Ejemplo de ello es que actualmente hablamos de la posible desapareción del carnet de conducir en forma física.

Recientemente la Dirección General de Tráfico ha lanzado una app para smarthpones llamada Mi DGT. En ella es posible llevar una versión digital del documento en el móvil sin ningún tipo de problema. Ya cuenta con más de 50.000 descargas en el país, por lo que se estima que seguirán aumentando con el tiempo.

Profesionales como los de Autoescuela Ciudad Jardín hablan de una nueva posibilidad en cuanto al desarrollo de la vida diaria. Dado que actualmente podeemos incluso pagar desde el móvil en establecimientos, por qué no llevar nuestra documentación en él. Es un primer paso para comenzar la digitalización formal de nuestor día a día.

Esta nueva sede electrónica es una aplicación mediante la cual cualquier ciudadano puede acceder a sus datos, recibir avisos e incluso noticias que puedan interesarle. En un principio se puso en marcha la versión beta con el objetivo de conseguir comentarios para la mejora de la misma.

Una vez que hayáis iniciado sesión podréis acceder a los datos principales del usuario. También hay un apartado para coches o ciclomotores que estén en propiedad del usuario. Esto es útil para saber hasta cuándo estará ciente el permiso de circulación o los datos de la ITV. También incorpora la ficha técnica del propio vehículo.

También existe una sección en la cual es posible verificar los documentos que se están tratando. Pero hasta que el usuario no escanee el código QR y de los permisos necesarios a la cámara esto no se hará efectivo. El hecho de poder recibir documentos oficiales es de lo más útil.

Quien sabe si dentro de poco las autoescuelas en Sevilla tendrán que hablar de esta aplicación como el método principal para poder llevar encima tu documentación. Son muchos los países que han incorporado este tipo de apliaciones para hacerle la vida más fácil a sus usuarios.

Comments are closed.