Periodoncia en Sevilla y un buen tratamiento

La periodoncia es una de las especialidades de la odontología. Se trata de poner fin a enfermedades relacionadas con el periodonto. Son aquellas que afectan a nuestras encías causando diferentes problemas. La falta de eliminación del sarro favorece a todo tipo de aparición de placas de bacterias que se acaban acumulando por debajo de nuestra encía. Las encías acaban por inflamarse debido a esta infección provocada que acaba dando lugar a la aparición de gingivitis. En el caso de que no se trate de forma adecuada puede acabar siendo una periodontitis.

La gingivitis es la infección de las encías en su estado inicial, en un primer lugar no produce molestias pero a medida que avanza causa enrojecimiento e hinchazón. Sin embargo, puede llegar a causar el movimiento de las piezas dentales.

La periodoncia en Sevilla es un tratamiento muy habitual llevado a cabo por profesionales como los de Clínica Dental Asian. Su tratamiento dependerá de la fase en la cual se encuentre la enfermedad. En un primer lugar habrá que realizar una buena limpieza de dientes y envías, además de tratamiento farmacológico para poder eliminar la infección. En el caso de que no sea suficiente con este tipo de tratamiento podría pasarse a cirugía en la que se hace una limpieza a mayor profundidad de las encías evaluando de esta forma el estado del hueso y la base del propio diente. En el caso de que los dientes estén dañados, habrá que realizar un injerto de hueso y colocar la malla para que el tejido se regenere y no perdamos la pieza.

En el caso de que no se realice la periodoncia en Sevilla a tiempo los resultados pueden ser mucho más graves ya que puede acabar perdiendo las piezas dentales y dañando al hueso. Puede haber un retiramiento de encías que acaba por ser un problema también de carácter estético.

Acude a tu dentista de forma periódica para controlar todo tipo de dolencias en tu salud bucodental.

Comments are closed.