Una nueva herramienta para diagnosticar la osteoporosis

A través de la observación de los maxilares de las mujeres podrían verse síntomas de enfermedades sistémicas. La escasa densidad mineral ósea que puede ser signo de osteoporosis.

Pero, ¿qué es una radiografía panorámica dental?

En clínica Resolana trabajan a la perfección la ortopantografía dental en Sevilla. Gracias a ella es posible conocer la estructura osea del paciente. Es decir: los maxilares, cómo se articula la mandíbula y los dientes del paciente. Todo ello en una sola imagen. De esta forma es posible obtener una visión detalla de los dientes que a simple vista hubiera sido imposible.

Gracias a ello es posible detectar las caries. También aquellos dientes que aún no han salido o las enfermedades periodontales o de las encías que se han dado. A todo ello se une la posibilidad de detectar la osteoporosis.

Pese a que se considera una buena técnica a la hora de conocer si el paciente sufre la enfermedad, lo cierto es que no sustituye a las formas de diagnóstico tradicionales. Sin embargo, habrá que tener en cuenta que en todo momento es un método de apoyo para poder confirmar la existencia de la misma con mayor veracidad.

Según el Instituto del Seguro Social (IMSS), la osteoporosis es la enfermedad que afecta a más hombres y mujeres que superan los 50 años. Para poder diagnosticarla, comúnmente se utiliza la densitometría ósea, generalmente en la parte inferior de la columna y las caderas.

En el ámbito de la ortopantografía dental en Sevilla Clínica Resolana cuenta con los mejores profesionales para poder realizar este procedimiento. Los avances tecnológicos y la actualización de los profesionales es de lo más necesario a día de hoy.

Comments are closed.