Medicina estética facial: ¿bótox o relleno facial?

Para el artículo de este mes os traemos la respuesta a una cuestión que todavía crea controversia: ¿es lo mismo el bótox que el relleno facial? La respuesta es no, y a continuación vamos a analizar sus principales diferencias. Para ello hemos consultado con nuestras clínica de medicina estética en Sevilla, buscando la opinión de los expertos.

El bótox o toxina botulínica es un modelador de la acción muscular. Al inyectar esta sustancia, muy utilizada en medicina estética, conseguimos relajar la musculatura de la cara, evitando la tensión en aquellos músculos que originan las líneas de expresión. Sin embargo, los rellenos faciales son sustancias también inyectables cuyo fin es recuperar la armonía en el rostro. Para ello recupera los volúmenes perdidos, rellena surcos y redefine los contornos.

Se trata de dos técnicas muy demandadas en la actualidad pero con distintos efectos sobre la piel: mientras que el bótox ayuda a la relajación de los músculos, el relleno corrige las imperfecciones propias de la edad.

Comentarios cerrados.