La reproducción asistida y sus métodos

La reproducción asistida se ha convertido en los últimos años en una técnica muy empleada en Sevilla, y se va desligando de muchos tabúes que han sido asociados a ella. Es más normal de lo que pueda parecer que al principio una pareja no logre engendrar un bebé, pero si pasado un año no ha habido éxito, se recomienda acudir a clínicas de reproducción para estudiar el caso. Son muchos los métodos para la reproducción asistida, y se organizan en diferente grado (baja-alta complejidad):

  • Los métodos de baja complejidad ponen remedio a problemas como la cantidad o la movilidad del esperma, en la producción de óvulos o lesiones en la matriz. Aquí se engloban tratamientos como la estimulación ovárica, la inseminación artificial o a intrauterina.
  • Los métodos de alta complejidad se aplican cuando hay problemas en la calidad del esperma, casos de endometriosis o cuando hay daño en las trompas. Son intervenciones como la fertilización in vitro o la inyección intracitoplasmática.

De todas formas, se trata de casos que se deberán estudiar particularmente, para saber cuál es el más óptimo para llegar al embarazo.

Comentarios cerrados.