Glaucoma. La ceguera silenciosa

El glaucoma ,es una de las primeras causas de ceguera en el mundo occidental, pasando desapercibido para muchos pacientes, hasta que acuden a una clínica ocular pensando que necesitan un cambio en sus gafas o que tienen cataratas porque ven peor que antes.

Cuál es nuestra sorpresa, cuando la exploración ocular, se descubre que existe una pérdida de fibras en el nervio óptico, y que ésta es la causa de que el paciente se vaya tropezando con las cosas o vea menos últimamente.
Llegados a este punto, la visión periférica perdida no se puede recuperar.

Por esto es muy importante una revisión oftalmológica anual, a partir de los 40 años sobre todo; y más aún en pacientes con antecedentes familiares del mismo, fumadores y en personas de color, en que es más frecuente.

Es la forma que tenemos de prevenirlo y de tratarlo en sus estadios iniciales, consiguiendo que el pronóstico visual sea mucho mejor.

Cuando lo diagnosticamos comenzamos tratando con gotas oculares y en muchas ocasiones conseguimos controlarlo de esta manera.

Si con el tiempo no es suficiente, hacemos tratamiento con láser y al final cirugía ocular, habiendo cambiado mucho los dispositivos para esta en los últimos años.

El Glaucoma es un problema , en el que la medicina preventiva ha demostrado su eficacia, por lo cual, es muy importante acudir anualmente a tu clínica oftalmológica en Marbella para evitar problemas mayores.

Comments are closed.