Estrés en el trabajo, ¿cómo relajarnos?

ansiedad psicologos sevillaEn Sevilla son muchos los casos crónicos de estrés y fatiga provocados por el trabajo y muchos los psicólogos que así lo atestiguan. Es vital que afrontemos el trabajo como lo que es, un trabajo, y que sepamos cómo desconectar después de tantas horas dedicadas a él. Pero las prisas, la presión, las reuniones, las horas frente al ordenador, etc. hacen que separar la vida laboral de la personal sea complicado.

Pese a todo, existe una vía de escape recomendada por la gran mayoría de psicoterapéutas en Sevilla que puede estar al alcance de cualquiera. Esta táctica consiste en delimitar muy bien el tiempo que le dedicamos a cada tarea. Debemos evitar pasar más de ocho horas de trabajo y, una vez que salgamos de la oficina, evitar responder a llamadas de trabajo y revisar el correo.

Es recomendable ocupar el tiempo libre con distracciones que nos reconforten, ya sea charlar con unos amigos, estar con la familia, ir al cine o practicar algún deporte, intentando no caer en la rutina y que se convierta también en una obligación.

 

Comentarios cerrados.