Drones con uso médico

Actualmente se está dando un boom que nos está revolucionando la realidad que conocemos. A día de hoy hay que saber aprovechar los datos que nos ofrecen los smartphones, máquinas interconectadas o la domótica. Muchos de estos aparatos están destinados al ámbito de la salud.

En la Escuela de Pilotos de avión en Huelva como es Aero2mil Dron ofrece cursos de drones. Estos dispositivos son low los encargados de recoger y almacenar datos en muchas ocasiones. Existe gran cantidad de aplicaciones. En algunos de campos donde se utiliza es la ciencia, la agricultura o la industria del cine.

En España se ha regularizado la utilización de drones. Sobre todo en el ámbito profesional. De los 4,7 millones que existen a nivel mundial al año, la mitad serán utilizados en ámbitos comerciales. Es por ello que cabe destacar que en muchas ocasiones la evolución va en el sentido de conseguir que este tipo de aparato se encuentre totalmente seguro.

Para poder pilotarlos hay que tener en cuenta que habrá que pasar una serie de exámenes. No solo teóricos y prácticos a niveles de conocimiento; también médicos. Los daños que puede causar este tipo de mecanismo ante un percance lo hacen algo completamente serio.

A nivel médico encontramos que actualmente se están haciendo algunas aplicaciones de lo más curioso. En muchos hospitales se utilizan ya para poder transportar sangre e incluso órganos. Es por ello que su utilización depende de la certificación requerida. En algunos lugares como la Escuela de pilotos de Avión en Huelva Aero2mil Dron están completamente orientados a la correcta formación en este área.

En el caso de que te animes a pilotar esta aeronave, desde Mi Salud y Bienestar te aconsejamos que te informes sobre el lugar donde se imparten las clases. Busca siempre que el certificado esté avalado por AESA y el Ministerio de Interior.

 

Comments are closed.