Me han puesto brackets, ¿qué puedo comer?

Dentistas en Sevilla

Una vez que te colocan los brackets el principal problema es las molestias que sentimos una vez que comemos. Con la ayuda de los mejores dentistas en Sevilla es posible mitigar esas consecuencias. Desde la clínica Lumineers aconsejan que cuidemos nuestra alimentación especialmente durante los primeros días de colocarlos o ajustarlos.

La presión que ejercen los brackets en nuestros dientes hace que durante las primeras semanas el dolor sea algo normal. Puede parecer que todo el mundo tiene claro qué hacer una vez que se ha instalado este tratamiento, pero lo cierto es que la mayoría de personas andan un poco perdidas al principio.

Tener molestias es algo común

Es posible acabar con ellas gracias a un paracetamol. La importancia reside en la alimentación, que debe ser saludable. Este consejo puede aplicarse a todo el mundo, pero sobre todo a aquellos que tienen brackets. Es importante cortar la comuda en trozos pequeños y masticar despacio. La apertura de la mandíbula es menor y evitas las rozaduras y malas mordidas.

Qué alimentos debemos tomar

  • Frutas. Preferiblemente las maduras, ya que son más blandas. Será mucho más útil comerlas cortadas en trocitos. También en batidos o zumos. Habrá que tener cuidado con los cítricos ya que si causan rozaduras pueden causar unas mayores molestias.

  • Cereales. Siempre que estén bien cocidos, la pasta y el arroz son una gran opción.

  • Patatas y legumbres. Estos alimentos debemos ingerirlos en forma de puré o estofadas en el caso de las legumbres.

  • Verduras. También mejor en puré o cocidas. Es necesario evitar masticar verduras crudas los primeros días.

  • Carne. Destacar el uso de carnes tiernas para que sea mucho más fácil masticar y favorezca a la limpieza. Carne de pollo, guiso, estofado o carne picada.

  • Huevos. Comerlos en tortilla siempre es buena idea.

  • Pescado. Esta opción hay que destacar cuando se realiza al horno, ya que queda mucho más jugoso y blando.

Desde los dentistas en Sevilla más cualificados indican en todo momento la importancia de tener paciencia. Lumineers ofrece un servicio completo para la colocación y supervisión de brackets, con el fin de que estés siempre en las manos de los mejores profesionales. Contacta con ellos en el caso de tener alguna duda. Que tu salud mental no te suponga una molestia es básico.

Comentarios cerrados.