Beneficios de la natación

A la hora de pensar en iniciarse en un nuevo deporte siempre entran las dudas. La natación siempre ha sido uno de los más completos. Se trata de un ejercicio aeróbico en el que participan dos tercios de de los músculos de nuestro cuerpo. Esto nos permite aumentar no solo la fuerza, resistencia o flexibilidad, también tiene otros beneficios. La construcción de piscinas en Sevilla se ha disparado en los últimos años debido a este aumento de práctica.

Entre estas mejoras destacan:

Apenas hay impacto en músculos y esos

No requiere el impacto que produce el asfalto o la superficie dura que participa en otros deportes. Es por ello que las articulaciones se desgastan menos y por tanto se conservan mejor.

Gana flexibilidad

Los movimientos realizados en la natación requieren la activación de la mayoría de músculos de nuestro cuerpo. Los músculos se tonifican y las articulaciones se flexibilizan. Es un ejercucicio recomendado para aquellos que sufren problemas de lumbago o cadera.

Quema la grasa

Puede llegar a eliminar entre 500 y 600 calorías por hora. Quienes necesitan perder peso comenzarán por tanto con esta actividad. Especialistas en la construcción de piscinas en Sevilla como pueden ser Piscinas Guadiamar hablan de la importancia de realizar bien la estructura con el fin de que el nadador pueda estar lo más cómodo posible.

Ponle fin al asma, diabetes o colesterol

Se trata de un ejercicio aeróbico. La intensidad del mismo es baja pero se desarrollará en periodos de tiempo largos. Esto hace que el nivel de colesterol sea más bajo, teniendo sensibilidad a la insulina y disminuyendo el nivel de glucosa en sangre.

Mayor capacidad pulmonar

El hecho de necesitar aprender a respirar hace que mejore el sistema en sí mismo, favoreciendo en gran medida a nuestra salud.

Libera el estrés

Esta actividad conlleva la activación de los hemisferios neuronales y cuatro lóbulos del cerebro. Esto conlleva a una mayor cognición. La creación de nuevos enlaces neuronales también conlleva un aumento en la activación del cerebro que tiene una mayor cantidad de oxígeno.

 

Comments are closed.