Cómo conservar el pescado en verano

Nos encontramos en pleno verano, la mayoría de personas disfrutando de las vacaciones, aprovechando el buen tiempo y de la comida de temporada.

Las altas temperaturas son las protagonistas en esta época, es por eso que hay que hidratarse muy bien y comer alimentos frescos, que aporten mucha agua y ligeros para la digestión.

El pescado es el gran protagonista en verano, es un alimento que debe formar parte de nuestra dieta durante todo el año y tomarlo al menos 3 veces en semana. Dependiendo del pescado, el aporte nutricional variará, pero en general el pescado es una fuente muy rica en proteínas, vitamina B y D, hierro, calcio, entre otros nutrientes más.

Cuando nos disponemos a comprar pescado, lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos que es pescado de calidad. No tiene porqué ser pescado fresco. Uno congelado no es una opción peor siempre y cuando haya sido untracongelado al poco tiempo de pescarse y respetado la cadena de frío. De no ser así, la calidad del pescado podría verse afectada. Mariscos del Rey es una empresa con bastante experiencia en el sector alimentación y líder en venta de pescado en Sevilla.

De todos modos, existen ciertas señales bastantes obvias que nos pueden ayudar a identificar si la pieza de pescado está o no en buenas condiciones. Hay que fijarse en el aspecto del pescado, que los ojos y la piel estén brillantes, y que el olor no sea desagradable, que huela a mar.

El pescado es delicado, hay que saber en qué condiciones conservarlo. Una vez se tiene la pieza en casa, si es pescado fresco es preferible consumirlo entre las 24 y 48 horas desde que su compra. Antes de cocinarlo, se recomienda lavarlo bien bajo agua fría, eliminando cualquier rastro de arena, sangre, escamas. Por último, quitar las vísceras y tripas, y meterlo en la nevera en la parte más fría.

Como recomendación, el pescado es preferible congelarlo antes de consumirlo, sobre todo el pescado de agua salada, para evitar posibles disgustos con el anisakis. A no ser que se cocine a más de 60 grados, es de esta forma que se puede eliminar el anisakis.

El pescado de Mariscos del Rey cumple con todas las normativas de salud. Son especialistas en la venta de pescado en Sevilla. Si quieres comprar pescado de buena calidad, no dudes en acudir a ellos, no te arrepentirás.

 

Comments are closed.