Consejos para cuidar la piel en la piscina

Se acerca el verano y junto a el la época de los baños en piscinas, playas, exponernos al sol, etc. Todo aquel que no tenga la playa cerca, agradece una piscina en los meses de más calor. Los constantes baños en las piscinas hace que nuestra piel esté en contacto con las sustancias químicas del agua, como puede ser el cloro. Es muy importante, que si tenemos una piscina privada se realicen todos los controles para ponerla a punto para el verano. Si no es así, el agua puede estar infectada y perjudicar a nuestra piel. Por mucho que la tecnología haya avanzado en buscar nuevos químicos para tatrar el agua pero menos dañinos para la piel, el más utilziado sigue siendo el cloro.

Es evidente que nadar en el agua del mar no es igual que en el agua de la piscina. Por eso, si vamos a utilizar mucho la piscina, hay que tomar medidas para que nuestra piel no se vea muy perjudicada. Lo principal es hidratarse bien la piel. Es cierto, que no todo el mundo tiene la misma piel y que por lo tanto no todas reaccionan igual. Nuestra piel si ya de por sí está deshidratada, el cloro le puede afectar más.

Siempre se ha dicho que después de salir de la piscina hay que enjuagarse. Es muy importante aclarse, ya que así eliminaremos todos los restos de cloro que podamos tener encima. Por otro lado, si queremos mantener en buenas condiciones nuestros bañadores, lavarlos después del baño en la piscina es primordial. De esta forma, durarán más tiempo y no se estropearan antes.

Por último, fundamental ducharse antes de meternos en la piscina. De este modo, nos aseguramos de que el agua protejerá nuestra piel y pelo del cloro, ya que así no absorberan tanto del mismo. Y si es posible para proteger más aún nuestra piel, utilizar alguna crema o loción que tenga vitamina C, que ayuda a neutalizar los efectos del cloro.

Las piscinas deben estar siempre bien cuidadas, limpias y con el nivel del cloro correcto. A la larga si no se toma enserio el mantenimiento de las piscinas en Sevilla, la piel de los bañistas puede verse dañada. Si no sabemos o no podemos mantener nuestra piscina, siempre existen empresas especializadas en esto. Sevilla Piscinas es una empresa con años de experiencia en el mundo de las piscinas, ya sea de las reformas, mantenimiento y construcción.

 

 

 

Comments are closed.