¿Conoces los efectos de la humedad en nuestra salud?

Cuando la cantidad de humedad supera el 60-65% constantemente en un espacio, esto se vuelve perjudicial para la salud. Por eso, es muy importante que mantengas el debido control sobre la aparición de mohos o humedades y que la actuación contra esto sea rápida.

Los dos organismos que están relacionados directamente con la humedad son: los ácaros y el moho. Los ácaros producen alergia respiratorias. El moho sale en sitios oscuros y provoca enfermedades respiratorias como el asma.

El problema de las humedades es que no puedes saber, a ciencia cierta, por dónde te va a venir. Como existen diferentes tipos, debes prestar mucha atención a las señales que tu propia casa te va dejando. Las humedades más comunes son las de condensación. Para eliminar la humedad por condesaciónmantener una correcta ventilación del hogar es primordial.

Si vives en zonas húmedas o tu casa fue levantada en un terreno que solía ser un manantial, valle, etc. lo primero que debes hacer es buscar ayuda profesional y hacer una revisión a conciencia. Eliminar una humedad por capilaridadconlleva un gasto más elevado y será mucho mejor si encuentras el problema antes de que salga.

Mantener la salud de tu hogar os hace mantener un ambiente seguro sin riesgos de enfermedades crónicas.

Comentarios cerrados.