¿Cómo mantener una boca sana?

El cuidado de los dientes es tan importante como cualquier otra cuestión de salud. Mantenerlos limpios y sanos es una tarea diaria, y no podemos descuidarnos en realizar esta labor. Por eso, la elección de un dentista en Cádiz es algo primordial. La confianza que tengamos en él hará que sigamos sus consejos y, por supuesto, llevarlos a cabo. Os dejamos los pasos a seguir para mantener una boca sana:

  1. Cepíllate los dientes después de cada comida para mantener una higiene bucal regular. En caso de que no puedas, realiza el cepillado entre dos y tres veces al día.
  2. Ayúdate de hilo dental o enjuague bucal. Estos dos aliados son estupendos para las partes más inaccesible de la boca. Debes tener cuidado en no usar un enjuague bucal demasiado agresivo.
  3. Realiza una correcta técnica de cepillado. De arriba hacia abajo para los dientes superiores, y de abajo hacia arriba para los inferiores. Muchas personas tienen problemas por no hacerlo correctamente.
  4. Elige un cepillo que no sea demasiado duro. La mejor elección es que sea de cerdas suaves o incluso medio. No queremos estropear el esmalte, únicamente arrastrar los restos de comida. Cepíllate los dientes con suavidad.
  5. Realiza una revisión anual al dentista, aunque, en algunos casos, pueden llegar a ser dos para controlar algún problema.
  6. Revisa que tengas los dientes alineados, puesto que una mala posición de estos hace que se acumule más la comida entre las piezas dentales.

Siguiendo estos pasos, tanto nosotros como nuestro dentista de confianza podrá controlar la evolución y, si fuese necesario, recomendarnos una ortodoncia invisible en Cádiz o algún otro tratamiento para corregir nuestros dientes.

Comments are closed.