Cómo evitar los efectos negativos de la humedad en nuestra salud

El agua es esencial para la vida. Somos más de un 70% agua pero un exceso de humedad puede acarrearnos multitud de problemas de salud. Niveles por encima del 65% en nuestra vivienda u oficina se consideran perjudiciales para la salud.

En zonas húmedas en la vivienda proliferan microorganismos nocivos para nuestra salud, como los mohos, los hongos y los ácaros. Estos organismos son los perfectos aliados de problemas de salud como alergias o asma. Existen otros problemas no relacionados directamente con estos, como los problemas de huesos, pero íntimamente relacionados también con la humedad.

Alfombras, cortinas, travesaños de madera o techos mal ventilados y faltos de sol son los escenarios perfectos para que estos organismos procreen y crezcan.

Para poner fin a todo esto y solucionar problemas de humedad en Galicia es necesario que contactes con profesionales de este sector, aunque primero debes intentar ventilar tu casa en las horas centrales del sol, contar con la ayuda de un deshumificador y evitar tener las ventanas abiertas cuando caiga el sol.

 

Comentarios cerrados.