Los exposomas que influyen en el acné

El exposoma son una serie de factores a los que estamos expuestos a lo largo de nuestra vida. En el caso del acné se han descrito toda una serie de factores que no solo afectan a la aparición de acné, también hablan de los factores que hacen envejecer la piel o incluso crean brotes en aquellas personas que son atópicas.

En el caso del acné, no solo se han descrito de factores que no solo repercuten a la aparición del acné, sino también en la forma en la que responden al tratamiento o la frecuencia de los brotes. El centro de estética en Sevilla Bonaderma cuenta con una serie de profesionales que actuarán con tu caso asesorándote en todo momento y guiándolo desde el principio.

Habrá que tener en cuenta sobre todo una serie de factores como pueden ser la nutrición. Los alimentos que tienen una gran carga glucémica pueden hacer que empeore el acné y por ello, el chocolate al igual que otros dulces podrá tener este efecto. De esta forma deberemos de evitar el azúcar.

En el caso de los medicamentos podemos comenzar a tener acné tras iniciar tratamientos en los que intervienen esteroides, antidepresivos y antiepilépticos. El inicio de las píldoras anticonceptivas puede hacer que se den casos de brotes de acné. Sin embargo, cada caso es un mundo dado que en muchas ocasiones los anticonceptivos pueden utilizarse como tratamiento para el acné.

La clínica estética en Sevilla afirma que algunas veces los cosméticos que se pueden utilizar en caso de tener acné deberán de no ser comendogénicos, es decir, que no tengan una base con excesiva grasa.

Deberás de utilizar jabones específicos para la piel, siendo mucho mejor si se trata de los naturales. Dado que aquellos que tengan un pH elevado podrán hacer que el acné acabe empeorando.

Comments are closed.