El buen funcionamiento de tu vehículo es imprescindible si cuentas con la revisión necesaria. Echar una mano a los profesionales de los autodesguaces en Sevilla como Desguaces Manuel y Benito puede ser de lo más útil. Para ello queremos explicarte cómo revisan los frenos en la ITV al realizar la revisión.
El sistema de frenado de un vehículo es uno de los principales elementos de la seguridad vial. Previenen y evitan que se puedan suceder accidentes. Por ello, debemos de asegurarnos que se encuentren en perfecto estado. Recuerda que tu coche dispone de tres sistemas de freno diferente:
- Freno de mano: para poder estacionar el vehículo y poder mantenerlo fijo en la calzada sin que haya movimiento. En algunos vehículos modernos está siendo sustituido por otros sistemas.
- Freno de emergencia. Solo cuando falla el freno de servicio se acciona en la rueda para que haya una reducción de la velocidad.
- Freno de servicio. Aparece con la presión en el pedal de freno. Está situado en el centro del puesto de conducción. Una vez que lo pises conseguirás modular la velocidad y la intensidad.
Una de las cuestiones más habituales es cuánto duran los frenos. Esto dependerá de cuánto los usemos y de los trayectos realizados. Habrá que tener en cuenta que los trayectos urbanos producen un mayor desgaste y prematuro de los frenos.
Para saber si los frenos están gastados habrá que tener especial atención en los ruidos y las vibraciones que se producen, así como también en el aumento de la distancia de frenado. Cuando fallan los frenos habrá que tener cuidado a la hora de frenar, aumentando la distancia para poder evitar accidentes. En el caso de que esté muy duro el pedal de freno, deberás de acudir al mecánico. No dudes en acudir a los autodesguaces en Sevilla en caso de necesitar cualquier tipo de pieza. Confía en profesionales para un mejor funcionamiento de tu coche.