Accidentes laborales: casos supuestos y cómo actuar

Los accidentes laborales, desgraciadamente, son más frecuentes de lo que nos gustaría. Es necesario concienciarnos de que las medidas preventivas son importantes para evitar daños irreversibles.

Supongamos que trabajas en un almacén cargando material muy pesado. En el caso de que no lleves las botas de seguridady se te cae algo en el pie, seguramente te dañes alguna parte del pie. Debes ir al centro hospitalario más cercano para que te hagan radiografías y verifiquen el daño producido. Ten en cuenta que a veces, el material además de pesado puede ser afilado. Tu seguridad debe ser tu primera prioridad.

También hay casos que se trabajan con elementos químicos o incandescentes. La ropa de trabajo está preparada para que en caso de accidente, estos elementos no entren en contacto con nuestro cuerpo. En caso de quemadura, bajo ningún concepto intentes curarte sin la atención de un médico. Si por el contrario, entras en contacto directamente con algún elemento químico, es necesario que avises rápido a algún superior para que se lleve a cabo el protocolo de actuación necesario.

La experiencia, a veces, nos hace confiar demasiado en lo que hacemos y bajar la guardia. Piensa que tu seguridad es lo más importante y que evitar algunos accidentes laborales está en tu mano.

Comments are closed.