5 beneficios de usar una crema corporal de aceite de oliva

El aceite de oliva virgen es un ingrediente natural básico en la cocina mediterránea. Sin embargo, se emplea desde tiempos antiguos no solo como alimento, sino también en jabones y cremas hidratantes y tonificantes. Aunque ya existía una larga tradición de uso del aceite de oliva para el tratamiento de la piel, en los últimos tiempos se ha hecho un redescubrimiento de este ingrediente como componente esencial en muchos tratamientos cosméticos.

Emplear una crema corporal de aceite de oliva tiene muchos beneficios para la piel:
Crema corporal de aceite de oliva

  1. Antioxidante: el aceite de oliva virgen, al ser natural, conserva todas las sustancias antioxidantes (polifenoles, vitamina E y ácido oleico) , lo que retrasa el envejecimiento cutáneo.
  2. Hidratante: los ácidos grasos presentes en el aceite de oliva restauran y conservan el nivel de hidratación en la piel.
  3. Tonificante: al ser rico en vitamina E, el aceite de oliva tonifica la piel
  4. Reafirmante: el ácido oleico proporciona elasticidad a la piel.
  5. Protector: protege la piel frente a agentes externos, como la contaminación, el frío o la sequedad.

En definitiva, las cremas corporales de aceite de oliva son la mejor forma de cuidar nuestra piel. Instituto Español es uno de los fabricantes más destacados de cremas y geles para el cuidado corporal e incluye en su catálogo cremas corporales de aceite de oliva.

Comentarios cerrados.