Falsos mitos sobre las dietas

Ya sea porque tenemos tendencia genética a coger peso o porque hemos descuidado nuestra alimentación y la práctica de ejercicio, es posible que en algún momento nos veamos con unos kilos de más y que queramos perderlos por salud y por estética. En tal caso, lo ideal es que acudamos a nuestro nutricionista en Sevilla y sigamos sus indicaciones, es la forma más saludable de perder peso y de evitar los falsos mitos que giran en torno a las dietas y que hoy te contamos en este post:

Falsos mitos sobre las dietas

  • ‘Los productos bajos en grasa te ayudan a perder peso’: cuidado con esto, pues la falta de grasa la suelen compensar con azúcares y almidón. Amparados en que no tienen grasa tendemos a consumir una mayor cantidad y, al final, estamos ingiriendo calorías de más.
  • ‘Picotear entre comidas es lo que engorda’: si tomaos un tentenpié ligero y saludable, como fruta o yogurt, controlamos el hambre y llegamos a la comida principal con menos ansiedad. Por lo que no, no es cierto.

  • ‘Los carbohidratos engordan y más por la noche’: cualquier dietista te dirá que los carbohidratos son la fuente principal de energía para el cerebro y los músculos. De noche, como no los quemamos, hay que reducir su ingesta, pero no eliminarlos de la dieta.

  • ‘Lo mejor para adelgazar es no comer’: esto es un error y puede ser muy peligroso. Debemos moderar las cantidades de según qué alimentos y la frecuencia, pero jamás dejar de comer.

Comments are closed.